¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
hkb
Photobucket__________Contador
Contador de visitas__________
Últimos temas
» Informe de la reunion del DOmingo 31 de enero del 2010 by Afuku
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:17 am por mazinger

» Que pasa con HKB?
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 1:25 pm por cd_solidsnake

» [MU] Azumanga Daioh! [26/26] (AVI)
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 1:24 pm por cd_solidsnake

» V.A. - Ba-k Deep Sessions Chapter 001 (Mixed and Compiled by Armida) (Set de Electrónica Underground pa bailar xD)
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 9:41 pm por Jho5e

» Mis Dibujos****
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:01 pm por AFUKU

» Hola!!! Hola!!!***
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 7:58 pm por AFUKU

» mis dibujos
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:39 pm por Carix-Wan

» Noticia Fantastica!! Sugoii .. Expo Anime vs comic por corp.capsula
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 6:11 pm por Nico Ely

» Animales METALEROS xDD
tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 5:08 pm por tsunade

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 tutorial lineart utilizando pentool en PS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kio-kenshin
Admin
Admin
kio-kenshin


Cantidad de envíos : 36
Energia : 30
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 34
Localización : mi casa

tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 12:35 am

bueno gente como vi esta parte del foto ke se refiere a los tutoriales pues me decidi a hacer uno, este turorial muestra la manera en la ke yo hago el entintado/lineart de mis dibujos digitales, utilizando lo ke es photoshop7 y la herramienta llamada pentool, ya ke yo usare el PS les recomiendo ke utilixen el mismo programa o de alguna otra verxion ya ke seria literalmente el mismo procedimiento, espero me entienda les pondre algunas imgs de los pasos ke yo sigo asi como notas y tips(?), espero sea de su agrado este tutorial si le entienden taves me anime a subir mas tutoriales......
bn comenxemos

1) primero debemos scaner nuestro dibujo en formato foto y resolucion como minimo 300PPP para ke sirve esto?
para ke nuestro dibujo kede en un tama;o amplio y no nos cueste pintarlo y demas cosas ya ke mientras mas peke;o sea mas dificil es retocarlo

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto1-1

2) debemos abrir nuestro dibujo en PS, como podemos ver las lineas de nuestro dibujo kedaron opakaso deviles por eso debemos retocar para ke podamos verlas mejor y este no nos cueste realixar los siguentes pasos
para ello debemos irnos al menu ( parte superior mayormente) y buscar imagen, seleccionar ajustes (adjustments) luego seleccionar brillo/contraste (brightness/contrast)

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto2-1



3) luego se abrira una peke;a ventana con la cual nosotros manejaremos el brillo y contraste de la img, asi regulamos bajo el brillo (para asentuar sonas claras) y subimos el contraste (ara ke se noten mas la lineas)
NOTA: esto puede variar de un dibujo a otro de de un artista a otro por ke?
por ke depende ke tanto necesitas para ver las lineas asi asenturas el brillo y contraste

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto3-1

4) ahora debemos crear dos capas (layer) ke seran las ke usaremos para la linear y cambiar el color del las lineas del dibujo
NOTA: recuerda JAMAS trabajar sobre la misma capa ya sea de fondo (background), lineart, colores primarios, etc. ya ke puedes comenter erroes fatales.
luego selecciona la primer capa ya ke sera la ke usaremos ahora

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto4

5) bien ahora ke la tenemos seleccionada usaremos la herramienta de relleno para rellenar la capa, notaras ke debes usar un color diferente al negro o blanco por ke ahora resaltaremos las lienas del dibujo
tip: es recomendable ke para esto uses un color fuerte para ke se note mas la linea del dibujo original a la hora ke tu hagas la linear

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto5


6) ahora te preguntaras por ke la capa ke rellene cubrio mi dibujo? bueno pues por ke esta en estado o formato normal, para ke esta tome el color de la linea debemos irnos a la paleta de capas y seleccionar la opcion color asi tomara el color de la lienas del dibujo o fondo.
NOTA: la paleta de capas no solo tene como uso este se puede utilixar para muxas otras cosas, pero debes ir practicando para saver el uso de cada una de ellas, como por ejmp multiplicar ke te permite trabajar bajo las capas ke se encuentren arribla sin perjudicarlas o ke los colores keden "ensima"

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto6

7)bn el momento a llegado aprenderemos a usar la herramienta pentool, pentool es la herramienta ke parece pluma, esta sirve para hacer trasos firmes y delineados en los trabajos, la ventaja de esto eske dependiendo de donde markes cada punto asi tomara forma la linea ke hagas
es recomendable ke practikes primero usando el pentool,
pasos para usar el pentool
1)primero has 2 puntos, te kedara una peke;a linea
2)has un punto en medio
ahora trata de moverlo ?
bn no taras ke te sale todo "loko" y toma direcciones raras esto es por ke la pentool esta desactivada por asi decirlo, debes oprimir ctrl+click en el punto ke deses mover asi este tomara la forma ke deses

3) diviertete moviendo el pentool a donde kieras

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto7

Cool ya ke medio sabes como mover el pentool empiza a "entintar" tu dibujo, es dcir comienza a mover el pentool por toda la orilla de este
NOTA: recuerda ke el pentool no es kamisama asi ke solo podras hacer secciones o partes a la ves de tu dibujo como ke si fuera hecho a mano, es decir parte por parte, digamos las lienas de la cara primero, luego las del cabello asi no todo de un solo por ke si no terminaras con una enredadera de lineas
bueno luego de haver hecho la "orilla" debemos entitarla como pues primero debes dar click derecho sobre el dibujo ( no fuera ) y te saldran varias opciones debes seleccionar stroke path

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto8

9)ahora veras ke se abrio una peke;a ventana, en lo ke dice tool debes seleccionar brushes ( hay muchas mas opciones ke tienen la funcion de la herramienta ala ke correspoenden como borrador etc)
NOTA: si seleccionas simulate pressure lo uniko ke cambiara es ke las puntas de la linea ke has hecho sean curveadas es decir tengan punta fina no redondeda

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto9

10) luego le damos doble click para aceptar y ke asi tbn se borren las lienas ke teniamos antes, bueno aki podemos ver como a kedado la liena del ojo pero se ve rellena por ke yo la e rellenado ok?

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto10

11) luego haver terminado de entitar o hacer la lienart de tu dibujo esta listo para ser coloreado
NOTA:recuerda no utilizar las mismas capas para colorearlo por ke puedes perder la linear o el fondo para eso es recomendable ke le des blokear, eso esta en la paleta de capas y son estos iconos

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto12

12) bien luego de mucho esfuerzo esto es lo ke te kedara un lienar limpio y hermoxo,
NOTA: luego de terminar el linear puedes usar la capa 1 y rellenarla de blanko para ke sea el fondo pero debes cambiar su formato a normal ok ^^

tutorial lineart utilizando pentool en PS Tuto11

bueno y aki esta el resultado final ya coloreado y todo, espero les aya servido de algo y ke me ayan entendido xD cualkiero cosa mi correo es kyo-506@hot....com

tutorial lineart utilizando pentool en PS Gijinka_leafeon_by_kio_kenshin
Volver arriba Ir abajo
AFUKU
Admin
Admin
AFUKU


Cantidad de envíos : 303
Energia : 331
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 32
Localización : hay por un lugar no muy lejano

tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: Re: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:31 am

SUgoi Gracias por el tutorial XD Good Post tutorial lineart utilizando pentool en PS 200px-ChuckApproves
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: Re: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 3:01 pm

usare tu misma imagen afuku...

tutorial lineart utilizando pentool en PS 200px-ChuckApproves

Bueno yo a esto lo conosco mas como imagen a vector tiempos que no ago uno jeje :3 y como en los tutoriales se muestran ejemplos de otros trabajos aqui dejo los 3 unicos que e
echo en ello aunque con mi antiguo Nick -.-
dejo solo los link ya que son imagenes muy muy grandes

http://fc07.deviantart.com/fs41/f/2009/049/4/f/Peguin_Vector_by_Azure_Flame_Akasuma.png


http://fc01.deviantart.com/fs44/f/2009/105/b/c/bc4c573a3c7dff10653c1409d0dc1d7c.png

http://fc02.deviantart.com/fs42/f/2009/137/8/e/Peguin_Girls_Vector_by_Azure_Flame_Akasuma.png
Volver arriba Ir abajo
herushingu

herushingu


Cantidad de envíos : 161
Energia : 262
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 36
Localización : QUELEPA

tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: Re: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 9:29 pm

barbara!!! tienes mas 20 puntos ganados!! por este super duper aporte!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Dark Demon

Dark Demon


Cantidad de envíos : 194
Energia : 173
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : En Todos lados y en ninguno

tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: Re: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 11:53 am

Excelente post Kyo. Este tutorial si que es un EPIC WIN tuyo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tutorial lineart utilizando pentool en PS Empty
MensajeTema: Re: tutorial lineart utilizando pentool en PS   tutorial lineart utilizando pentool en PS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tutorial lineart utilizando pentool en PS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Tutorial] Dark Diferencial Nivel: PEZ by Seikaku

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Varios :: Tutoriales-
Cambiar a: